sábado, 22 de febrero de 2014

VIII FORO EDUCACIÓN Y CONVIVENCIA FAMILIA-ESCUELA


 "LECTURAS COMPARTIDAS, POR Y PARA LOS NIÑOS"

El próximo Martes nos visitará Juan Mata, profesor de Ciencias de la Educación de la Universidad de  Granada. Premio Andaluz de Fomento a la Lectura, entre otros galardones, doctor con una tesis brillante sobre este tema, autor de importantes y cuantiosos trabajos sobre animación a la lectura, conferenciante sobre la lectura en muchos y muy diversos ámbitos y gran lector.
Ocupa uno de los primeros lugares en este necesaria actividad mediadora por su dedicación, por su conocimiento del tema, por su competencia, por su convencimiento, por su insistencia, por la riqueza de sus pruebas argumentales, y todo ello ejercitado con una prosa atrayente de palabra puras y persuasiva siempre elaborada desde la discreción, detenido estudio y periodos de silencio muy reflexivos que dan su fruto en trabajos atinados, certeros y de gran repercusión.



 “ Cada niño debe encontrar su libro de la voz y de la mano adecuadas. En el momento preciso. En las condiciones que hagan de ese encuentro una experiencia inolvidable y feliz”. “Y en ello, los adultos mediadores de lectura cumplen una función irreemplazable” Juan Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario